4 Pasos para vender casa en Andalucía

By admin
Jan 18th, 2014
0 Comments
1793 Views
Share

Vender casa en Andalucía como en prácticamente toda España no es algo tan fácil debido al precario estado en el que se encuentra el mercado inmobiliario del país, sin embargo una opción cada vez más frecuente es la venta de propiedades a extranjeros. En este sentido Andalucía es un excelente lugar turístico que atrae a extranjeros provenientes de distintos países de Europa y es algo que sin duda se debe aprovechar.

Por tanto para aprovechar el potencial turístico y de inversión que tiene esta región de España atrayendo a extranjeros de todo el mundo es necesario seguir algunos pasos que te ayudan a anunciar de forma atractiva y eficiente la venta de tu inmueble.

Estable un precio acorde

El precio de una propiedad puede ser un punto decisivo para atraer a potenciales clientes y concretar una venta rápidamente, de este modo se podría decir que es una de los aspectos más importas al momento de vender una casa y puede de igual modo ser el causante que la venta del inmueble se quede estancada sin ofrecer algún resultado positivo.

En este sentido la importancia de establecer un precio que corresponda con lo que se está vendiendo es imprescindible. Existen varios factores para guiarte en la fijación del precio más justo que este acorde al mercado inmobiliario para el momento y es que sin importar lo que pienses en el precio no influye lo que tu creas que vale o lo que te dijo un amigo.

En la fijación del precio de un inmueble influyen muchos aspectos y lo primero es estudiar el mercado inmobiliario actual y la competencia inmobiliaria, las condiciones en las que se encuentra el inmueble y por su puesto su ubicación, una vez sopesado todos estos aspectos podrás establecer un precio competitivo que se ajuste a tus expectativas y a la de los posibles interesados en comprar el inmueble.

Anuncia por Internet

Al vender casa en Andalucía lo mejor es optar por publicar por el Internet y es que este medio se ha convertido rápidamente en uno de los más utilizados para la compra y venta de innumerables productos y servicios incluyendo como es lógico al sector inmobiliario. Sin embargo hay que aclarar que aunque el Internet traiga muchos beneficios también trae algunas ventajas como la excesiva competencia.

En este sentido no se puede pensar que con publicar un anuncio en un portal gratuito está todo hecho, por el contrario hay que buscar la manera de que un el anuncio de venta se destaque de los demás y para esto lo mejor es contratar los servicios de una empresa de promoción inmobiliaria como el Grupo Inmobiliario IREA-AII que ofrece excelentes planes de difusión y proyección para publicar un anuncio en más de mil portales asociados en todo el mundo, lo cual no solo proporciona visibilidad sino muchísimo alcance.

Publica en otro idioma

Al estar apuntando a la venta de propiedades en el mercado extranjero, además de publicar en Internet haciendo que el anuncio lo puedan ver al otro lado del mundo, lo más lógico es publica el anuncio en otro idioma especialmente en Ingles, esta estrategia es imprescindible si se quiere potenciar la posibilidades de venta de una casa.

De otro modo no importara que publiques en 1 o en 1000 sitios distintos porque si no se publica en Ingles te estarás limitando tu mismo y es que lo más lógico al tratar de vender a extranjeros en publicar al menos en Ingles y en español. Si no hablas muy bien el otro idioma no te preocupes porque empresas como la Alianza inmobiliaria Internacional ofrecen la traducción del anuncio sin ningún costo adicional.

Dale seguridad a tus clientes

Lastimosamente otra de las desventajas del internet es que se presta a muchos fraudes por lo cual a las personas les causa mucha inquietud. Es por esto que para que tanto tú como tus clientes se encuentre bien lo mejor es contratar uno de los servicios adicionales de la Alianza para proteger tu publicación y a tus posibles compradores.

Mediante el certificado de legitimidad que es dado por la Alianza con el objeto de cotejar una serie de documentos para verificar si efectivamente se trata de una operación legal. De este modo los compradores se sentirán confiados de que se trata de una transacción confiable que cuenta con el aval de una empresa reconocida.

Estos cuatro sencillos pasos recogen los puntos esenciales que influyen en todo proceso de vender casa en Andalucía por Internet o cualquier otro medio y por tan motivo no pueden dejarse pasar.